La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo se debe ir a donación de semen?
21
Menú

¿Cuándo se debe ir a donación de semen?

    • <span  class="bbp-author-name">Pau</span>
      Pau

      Hola, mi mujer y yo llevamos unos meses buscando el embarazo y la verdad empiezo a sospechar que quizá yo soy el problema porque hace unos años me operaron de un bultito en la ingle y quizá eso haya podido afectar al semen. No sé. Me pregunto en qué casos la gente recurre al semen de donante para saber si sería mi caso y así poder ir haciéndome a la idea de que mi hijo no será genéticamente mio.

      23/08/2016 a las 1:43
      Responder
    • Hola Pau,

      en primer lugar has de saber que hasta que la pareja no lleva aproximadamente unos 12 meses con relaciones sexuales sin protección y sin lograr el embarazo no se plantea la posibilidad de que existan problemas de fertilidad. El embarazo no siempre es fácil de lograr ya que son varios los factores implicados y por ello a veces se necesita más tiempo del que creemos.

      Si tras un año de relaciones no lográis el embarazo, es el momento de acudir a un especialista para poder hacer pruebas de fertilidad, tanto tu como tu mujer, pues el problema puede ser femenino masculino o mixto.

      En cuanto a las patologías a alternaciones de la fertilidad que llevan al empleo de semen de donante, las más comunes son las siguientes:
      -Ausencia de espermatozoides en el eyaculado así como en el testículo y/o epidídimo.
      -Posibilidad de transmisión de enfermedades hereditaria o de enfermedades de transmisión sexual que no pueden eliminares con el lavado seminal.
      -Enfermedades inmunitarias documentadas.
      -Ausencia de varón: mujeres solteras o parejas homosexuales femeninas.

      Como indico, no debes preocuparte todavía por esto, sino que se debe ir paso a paso.

      Un saludo.

      23/08/2016 a las 11:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.