Hola, mi mujer y yo llevamos unos meses buscando el embarazo y la verdad empiezo a sospechar que quizá yo soy el problema porque hace unos años me operaron de un bultito en la ingle y quizá eso haya podido afectar al semen. No sé. Me pregunto en qué casos la gente recurre al semen de donante para saber si sería mi caso y así poder ir haciéndome a la idea de que mi hijo no será genéticamente mio.
23/08/2016 a las 1:43Hola Pau,
en primer lugar has de saber que hasta que la pareja no lleva aproximadamente unos 12 meses con relaciones sexuales sin protección y sin lograr el embarazo no se plantea la posibilidad de que existan problemas de fertilidad. El embarazo no siempre es fácil de lograr ya que son varios los factores implicados y por ello a veces se necesita más tiempo del que creemos.
Si tras un año de relaciones no lográis el embarazo, es el momento de acudir a un especialista para poder hacer pruebas de fertilidad, tanto tu como tu mujer, pues el problema puede ser femenino masculino o mixto.
En cuanto a las patologías a alternaciones de la fertilidad que llevan al empleo de semen de donante, las más comunes son las siguientes:
-Ausencia de espermatozoides en el eyaculado así como en el testículo y/o epidídimo.
-Posibilidad de transmisión de enfermedades hereditaria o de enfermedades de transmisión sexual que no pueden eliminares con el lavado seminal.
-Enfermedades inmunitarias documentadas.
-Ausencia de varón: mujeres solteras o parejas homosexuales femeninas.Como indico, no debes preocuparte todavía por esto, sino que se debe ir paso a paso.
Un saludo.
23/08/2016 a las 11:57
Temas relacionados
Mensajes
Último