La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿podemos tener hijos si le han detectado azoospermia?
28
Menú

¿podemos tener hijos si le han detectado azoospermia?

  1. Octavia
    Octavia

    Hola,

    ayer nos dieron el resultado del espermiograma de mi marido y el diagnóstico marca: azoospermia. Tiene 28 años; nuestro sueño siempre ha sido tener hijos. ¿Qué probabilidad hay de que podamos tener hijos con su semen? ¿Será necesario ir a donación de semen?

    27/10/2015 a las 13:03
    Responder
  2. Hola Octavia,

    la azoospermia es definida como la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Si no hay espermatozoides en el eyaculado, conseguir la fecundación natural es prácticamente imposible y por ello se considera un problema de infertilidad masculina.

    Para saber si es posible tener un hijo a través de la reproducción asistida, debemos conocer si estamos antes un caso de azoospermioa obstructiva o secretora. En caso de padecer la azoospermia obstructiva, el canal por el que los espermatozoides pasan del testículo al exterior está obstruido y por tanto, sí hay producción pero no expulsión en el eyaculado. Por tanto, sería posible obtener espermatozoides del testículo y emplearlos para un tratamiento de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) y poder conseguir así el embarazo.

    En caso de que tu marido padezca azoospermia secretora, la obtención de espermatozoides es muy complicada ya que este tipo de azoospermia indica que el testículo tiene problemas para producir espermatozoides. Podría darse un tratamiento médico para intentar favorecer la producción, aunque es difícil conseguir el éxito, dependerá de la severidad del problema.

    En casos graves de azoospermia secretora y en caso de no conseguir espermatozoides tras la biopsia testicular en casos de azoospermia obstructiva, la alternativa sería la donación de semen.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    27/10/2015 a las 13:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.