La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto tiempo hay que esperar para repetir inseminación y buscar el segundo?
22
Menú

¿Cuánto tiempo hay que esperar para repetir inseminación y buscar el segundo?

  1. Abril57
    Abril57

    Hola… Después de la mala noticia de la azoospermia secretora de mi marido no reversible tuvimos que ir sin remedio a la inseminación con donante. Funcionó en el segundo intento y nuestro bebé ya está con nosotros. Como queremos darle un hermano y somos conscientes de que en la inseminación la tasa de éxito baja peligrosamente según voy cumpliendo años, no queremos esperar y la idea es ponernos de nuevo lo antes posible. Yo ahora tengo 33 años y en principio todas las pruebas bien, pero queremos hacerlo ya. ¿Cuánto tiempo es recomendable esperar para buscar el segundo?

    06/10/2016 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Abril57:

    Independientemente de si el embarazo se consiguió mediante técnicas de reproducción asistida o de forma natural, los especialistas en obstetricia recomiendan que pase al menos un año entre un embarazo y el siguiente, para que te dé tiempo a recuperarte y minimizar posibles riesgos como partos prematuros en el segundo.

    Un aspecto importante a tener en cuenta es si el parto fue vaginal o por cesárea. Si tuviste que recurrir a cesárea, la espera podría alargarse hasta dos años. También influye si estás en periodo de lactancia o no, pues durante la misma los niveles de prolactina dificultan la correcta ovulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    07/10/2016 a las 10:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.