La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ecografía de testículos por ausencia de espermatozoides
28
Menú

Ecografía de testículos por ausencia de espermatozoides

  1. Josemon
    Josemon

    Hola buenas me llamo Joserra y era porque no me salen espermatozoides cuando eyaculo y me han hecho una ecografía de escroto y testículos y tengo el informe y si os puedo decir lo que dice para que me ayudéis a entender.
    Dice lo siguiente: testículos conservados de tamaño normal, epidídimo y conductos deferentes normales sin presencia de quistes y/o lesiones. Ausencia de dilatación de las venas escrotales.
    ¿Todo parece normal? ¿Estoy bien?

    18/05/2016 a las 22:25
    Responder
  2. Hola Joserra:

    El objetivo de la ecografía testicular es analizar la presencia de alguna alteración que pueda estar detrás de la azoospermia, es decir, de la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. El informe refleja que los testículos tienen un aspecto normal, que no hay quistes en el epidídimo o en los conductos deferentes que puedan causar una obstrucción y que tampoco presentas varicocele.

    El hecho de que el resultado de la ecografía sea normal reduce las posibilidades de que se trate de una azoospermia obstructiva. Lo más probable es que estemos ante una azoospermia secretora, donde la espermatogénesis está alterada. Sería conveniente realizar una biopsia testicular para ver si se encuentran espermatozoides en los tejidos. De lo contrario, tendrás que recurrir a un donante de esperma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/05/2016 a las 11:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.