La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Vasectomía + reversión sin éxito
0
Menú

Vasectomía + reversión sin éxito

  1. Rubiitoro
    Rubiitoro

    Mi pareja tiene hecha la vasectomía y se hizo la reversión sin éxito, sigue estando a cero. Yo tengo una hija de 11 años de mi matrimonio anterior. ¿Qué podemos hacer para poder tener un bebé juntos?

    03/05/2016 a las 13:10
    Responder
  2. Hola Rubiitoro:

    Si la reversión de la vasectomía no ha logrado recuperar la presencia de espermatozoides en el eyaculado, el siguiente paso sería hacer una biopsia testicular. Así comprobaremos si mantiene la espermatogénesis correcta y, en tal caso, podrán utilizarse los espermatozoides recuperados en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática.

    Si por el contrario no se encuentran espermatozoides válidos en la biopsia, tendréis que optar por un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen para conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 13:50
    Responder
  3. Hace 11 años que tengo hecha la vasectomía, ya tengo tres hijos pero con mi exmujer (fuimos padres muy jovencitos) y ahora mi mujer actual quiere tener un hijo. Hemos estado mirando opciones pero la verdad, yo creo que después de 7 años será complicado encontrar espermatozoides si me hago la biopsia testicular y tampoco sé si la reversión de la vasectomía podrá permitir que vuelva a eyacular… ¿qué es mejor que haga? ¿qué opciones tengo? ¿hay alguna otra alternativa para que mi mujer y yo podamos tener un hijo?

    12/05/2016 a las 13:06
    Responder
    • Hola Misel,

      lo cierto es que después de 11 años con la vasectomía hecha es posible que la producción espermártica por parte de tus testículos haya disminuido ligeramente. En cualquier caso, en este aspecto influyen diferentes factores además del tiempo desde la vasectomía como la forma en que se hizo la intervención, la posibilidad de recanalización de los conductos, los niveles hormonales, etc.

      Las opciones que tienes como bien has indicado son la vasovasostomía, es decir, la recanalización de conductos para revertir la vasectomía, y la biopsia testicular. Para cualquiera de las dos es necesario que el especialista valores la producción de espermatozoides a través de la palpación, análisis hormonales, etc.

      No obstante debes saber que, aunque la valoración por parte del especialista es de gran ayuda, la certeza tanto de la posibilidad de encontrar espermatozoides tras la biopsia como la posibilidad de encontrar espermatozoides en el eyaculado tras la reversión de la vasectomía, solo se tiene realizando estas técnicas.

      En caso de que decidas no someterte a ninguna de estas técnica, ya sea por decisión personal o porque el médico lo recomienda, existe otra opción para que tu mujer pueda lograr el embarazo. Se trata de la donación de semen.

      Te adjunto información al respecto: donación de semen.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 16:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.