La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿A quién se parecerá el bebé? ROPA con donante de semen
12
Menú

¿A quién se parecerá el bebé? ROPA con donante de semen

  1. Trichi M
    Trichi M

    Hola, mi novia y yo estamos embarazadas. Hicimos el método ROPA, ella puso los óvulos y me transfirieron a mí. Se usó un semen de donante pero es anónimo y no sabemos cómo es. ¿Cómo saldrá? ¿Si lo gesto se parecerá algo a mí?
    Gracias!!

    11/11/2015 a las 11:02
    Responder
  2. Hola Trichi M:

    En primer lugar, ¡felicidades por el embarazo!

    El bebé nacido a través de un método ROPA heredará características físicas de la mujer que aporta los óvulos, en este caso tu pareja y del donante de semen que han utilizado para fecundarlos. Aunque el donante sea anónimo podéis conocer sus características físicas como color de pelo y ojos. Además os asignan un donante con características físicas similares a las vuestras.

    Respecto a tu otra consulta, la mujer que gesta el embrión no aporta material genético por lo que el bebé no tendrá parecido físico a ti. Hay estudios que dicen que la gestante puede modular el patrón de expresión génica del embrión, pero en ningún caso el bebé recibirá genes tuyos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    11/11/2015 a las 11:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.