Método ROPA, ¿quién dona los óvulos?

  1. avatar
    Jen.cantillo

    Hola! Somos dos chicas jóvenes de 23 y 27 años y queríamos saber en nuestro caso, al ser las dos que queremos quedarnos embarazadas por el mismo método, quien sería la primera en donar los óvulos?

    Yo con 23 años tengo un endometrioma tratado con anticonceptivos. ¿Eso repercute? Sería yo la que dono a ella por ser la más joven aún teniendo el endometrioma o al querer hacerlo las dos, sería primero ella con 27 años que me done a mi?

    Aún tenemos que ir a informarnos de todo un poco, pero ya que he visto varios debates por aquí quería preguntaros porque me preocupa el problema del endometrioma.

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

    22/04/2018 a las 19:20
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jen.cantillo,

    En general, se recomienda que la mujer más joven aporte los óvulos. Como vosotras queréis hacer dos método ROPA, tal vez sería conveniente empezar con la de más edad (tu pareja) y, pasados unos años, que aportara los óvulos la de menor edad (tú). De esta manera, la edad no sería un problema en ninguno de los dos casos.

    No obstante, está el problema del endometrioma, el cual puede afectar a la reserva ovárica. Por tanto, lo más recomendable sería hacer un análisis para determinar la reserva ovárica de ambas y tomar la decisión.

    En cualquier caso, lo mejor es que vayáis a un especialista y escuchéis su opinión. En Reproducción Asistida ORG podéis conseguir una primera visita gratuita en uno de los centros con los que tenemos convenio e informarse de todo sin compromiso. Aquí tenéis la promoción: Ver método ROPA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2018 a las 13:15
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies