La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Elegir el donante de semen para el método ROPA
18
Menú

Elegir el donante de semen para el método ROPA

    • <span  class="bbp-author-name">LoreLoreMacuMacu</span>
      LoreLoreMacuMacu

      Hola, mi novia y yo queremos tener un hijo y hemos visto esto del método ROPA que cogen el óvulo de una, lo inseminan con un donante y luego es la otra la que se queda embarazada. La técnica creemos que la tenemos clara pero queremos saber si el donante lo podemos elegir o no, o sea, sabemos que tiene que ser anónimo, es decir que no podemos conocerlo en persona, pero queremos saber si podemos pedir a la clínica que busque un donante con las características que nosotras queremos o simplemente lo elige la clínica sin tener en cuenta nuestras preferencias?

      15/06/2016 a las 12:37
      Responder
    • Hola LoreLoreMacuMacu,

      la donación de semen en España es completamente anónima y por tanto, la mujer o pareja receptora no podrá conocer la identidad del donante. La adjudicación del donante la realiza la clínica de fertilidad donde vaya a realizarse el proceso en base a cualidades de los receptores, es decir, buscando la mayor similitud física y la compatibilidad sanguínea. Por tanto, no podéis indicar vuestras preferencias, pues la clínica debe tener en cuenta estas cualidad para hacer la adjudicación. Lo que sí podéis solicitar es información general del donante adjudicado como color de ojos, grupos sanguíneo, altura, peso, etc.

      En cuanto al método ROPA indicaros que en España para poder aplicar este proceso reproductivo es necesario el matrimonio por lo que si habéis decidido que ésta es la forma que escogéis para tener un hijo en común deberéis casaros.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      15/06/2016 a las 16:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.