La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Método ROPA o inseminación artificial?
16
Menú

¿Método ROPA o inseminación artificial?

  1. Mar y Lucia
    Mar y Lucia

    Sabemos que tenemos que recurrir a la donación de esperma sí o sí porque claro, de eso no tenemos, pero nos surge la duda de qué método utilizar para ser madre. En principio habíamos optado por la inseminación artificial porque no conocíamos el método ROPA (recepción de óvulos de la pareja) pero ahora que nos han informado de este proceso estamos un poco liadas. ¿Qué es mejor?

    10/03/2016 a las 14:24
    Responder
  2. Hola Mar y Lucia,

    lo cierto es que no hay un método mejor que otro sino que dependerá de vuestras preferencias así como de las condiciones de ambas.

    Las principales diferencias son dos:

    En primer lugar, en la inseminación artificial la fecundación tiene lugar en el cuerpo de la mujer que va a quedarse embarazada y por tanto es necesario que sus trompas de Falopio sean funcionales y que tenga además una buena reserva ovárica. Entre otros factores, la reserva ovárica está influenciada por la edad de la mujer, por lo que este aspecto se debe considerar. En el método ROPA por el contrario, la fecundación es fuera del organismo ya que se trata de una fecundación in vitro (FIV).

    En segundo lugar, el hecho de que la fecundación tenga lugar en el cuerpo de la que va a gestar al bebé implica que sean sus óvulos los que engendren al nuevo ser junto al semen del donante. Por el contrario, el método ROPA es una FIV por lo que los óvulos empleados pueden ser tanto de la mujer que llevará a término el embarazo como de la otra mujer miembro de la pareja.

    Una FIV es más compleja, requiere tratamiento más fuerte e intervención quirúrgica. La inseminación artificial es más sencilla, no implica pasar por el quirífano.

    Aunque en ambos casos, las dos serán las futuras madres, hay muchas mujeres que consideran que con el método ROPA ambas tienen participación activa en el nacimiento del niño, una aportando los óvulos y otra gestante y dando a luz.

    Para el método ROPA es necesario que estéis casadas mientras que en la inseminación artificial esto no es un requisito indispensable.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 16:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.