La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Almacenar semen antes de quimioterapia
20
Menú

Almacenar semen antes de quimioterapia

    • <span  class="bbp-author-name">Rober</span>
      Rober

      Hola, me acaban de diagnosticar un cáncer y me van a dar quimioterapia pero aún no he empezado el tratamiento. ¿Esto puede afectarme si quiero ser padre en un futuro? En caso de que afecte ¿qué puedo hacer?

      16/03/2016 a las 10:41
      Responder
    • Hola Rober,

      Si quieres ser padre en un futuro y te van a dar quimioterapia debes saber que este tratamiento afecta a la fertilidad, por lo que puede verse afectada tu capacidad reproductiva. Además, los quimioterápicos pueden producir alteraciones en el material genético de los espermatozoides y en las células madre que dan lugar a estos.

      Mi recomendación es que hables con tu médico y le digas que quieres preservar tu fertilidad congelando semen. Así, los espermatozoides podrán permanecer almacenados en buen estado hasta que decidas ser padre. En ese momento podrás hacerte un tratamiento de fecundación in vitro con tu pareja para tener hijos.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cáncer y fertilidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/03/2016 a las 13:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.