La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Vitrificar óvulos
27
Menú

Vitrificar óvulos

  1. mandarina
    mandarina

    Hola, estaba pensando en vitrificar mis óvulos porque tengo claro que quiero ser madre pero ahora mismo no. Tengo 26 años, no se si esto influye porque no se si afecta el tiempo que están guardados los óvulos. ¿Igual es mejor esperar un poco para que estén menos tiempo? No se que hacer…

    09/03/2016 a las 12:28
    Responder
  2. Hola mandarina,

    No tienes de qué preocuparte, puedes vitrificar tus óvulos ya, no tienes por qué esperar. De hecho, cuanto antes lo hagas mejor porque la calidad de tus óvulos va empeorando con la edad.

    La vitrificación es una congelación ultra rápida que se realiza para poder almacenar los óvulos a muy bajas temperaturas sin dañarlos en el proceso de congelación. Estos se almacenan en nitrógeno a -196°C.

    El tiempo de almacenaje no afecta a los óvulos que han sido vitrificados. Únicamente pueden verse afectados por el propio proceso de vitrificación y de desvitrificación, que duran apenas unos minutos. En estos procesos hay una deshidratación/hidratación de la célula que puede dañar al óvulo si no se hace correctamente. Esto no debe preocuparte porque los embriólogos que se encargan de la vitrificación y desvitrificación tienen experiencia en hacer el proceso.

    Mi recomendación es que acudas a una clínica de reproducción asistida cercana y te informes de los pasos que debes seguir. Así podrás empezar cuanto antes después de una visita al ginecólogo de la clínica.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre la vitrificación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/03/2016 a las 13:47
    Responder
  3. y cómo es que no se dañan los óvulos y los embriones al congelarlos?? no se rompen al deshidratar y luego volver a hidratar? no entiendo cómo aguantan eso bien sin ningún problema. ¿Se les añade algo para que no se dañen o qué se hace?

    26/05/2016 a las 13:57
    Responder
  4. Hola gengis,

    Se añade una mezcla de crioprotectores, que protegen a los óvulos y embriones de la deshidratación/rehidratación necesaria en la vitrificación/desvitrificación, impidiendo que se dañen o mueran en el proceso. La congelación tan rápida que supone la vitrificación y los pequeños volúmenes de muestra permiten además que no se formen cristales de hielo, que pueden romper las células y que se forman en los procesos de congelación lenta.

    No se si me has entendido bien, pero espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 15:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.