La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Se pierde la tasa acumulativa de embarazo si descanso un ciclo antes de repetir inseminación?
32
Menú

¿Se pierde la tasa acumulativa de embarazo si descanso un ciclo antes de repetir inseminación?

  1. Oleika
    Oleika

    Hola, tenía una consulta. He hecho una primera inseminación artificial con donante de semen que ha sigo negativa. Mi idea es hacer 3 como mucho y espero conseguirlo por eso de que es acumulativa y tal. La cosa es que la clínica me recomienda dejar un ciclo en medio para recuperarme. A mí me parece bien, porque descanso de medicación y también ahorro un poquito. Pero me da miedo que entonces se pierda lo de la tasa acumulada. ¿Me podéis aclarar esta duda? Un saludo.

    05/11/2016 a las 17:37
    Responder
  2. Hola Oleika:

    Puedes descansar entre inseminación e inseminación sin ningún problema ni miedo a perder la tasa acumulada de embarazo. Aunque es posible hacer varios ciclos seguidos, generalmente depende de cómo se encuentre la paciente y de las recomendaciones del médico que le lleva el tratamiento.

    En el caso de la inseminación artificial con semen de donante, donde la calidad de la muestra es óptima, se alcanza en torno al 50-60% de embarazo tras tres intentos. Con 4 ciclos se llega al 60-80% de embarazo acumulado y, si no se consigue, lo recomendable sería cambiar a otra técnica más eficaz como la fecundación in vitro.

    Tienes más información en el siguiente artículo: ¿qué porcentaje de éxito tiene la IAD?

    Mucha suerte y un saludo.

    07/11/2016 a las 15:51
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.