La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero al mismo donante de semen para tener otro hijo
36
Menú

Quiero al mismo donante de semen para tener otro hijo

  1. Susa
    Susa

    Hola. Hace tres años tuve un niño por inseminación artificial con semen de donante. Ahora quiero volver a ser madre y me gustaría usar el semen del mismo donante. El problema es que en la clínica donde me hice la inseminación me dicen que no se puede usar más su semen porque ya hay constancia de 6 niños nacidos. ¿Los donantes solo pueden usarse hasta 6 veces? ¿No se tiene en cuenta que igual se quiere un hermano con el mismo padre?

    13/04/2016 a las 17:09
    Responder
  2. Hola Susa,

    Tendrás que utilizar el semen de otro donante si quieres volver a ser madre por este método otra vez. Siento decirte que la Ley Española de Reproducción Asistida establece que el semen de un donante no puede volver a utilizarse en este país si ya hay 6 hijos nacidos con su semen en España. Esto se hace para mantener la diversidad genética y que la probabilidad de que dos personas del mismo padre acaben siendo pareja y procreen sea baja. Esto evita posibles anomalías por endogamia en la descendencia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ley de reproducción asistida española para ver lo que dice al respecto de los donantes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 17:56
    Responder
  3. Hola, para que lo sepan chicas yo sí pude reservar muestra de semen porque me hice una FIV y quedé embarazada y quería que mi segundo hijo fuera a ser posible del mismo donante y vete a saber si el chico deja de ir a donar. A ver eso es totalmente cierto porque lo dice la ley lo de los 6 embarazos pero si aún no ha cumplido los 6 hijos sí que te la guardan.
    Imagino que igual hay clínicas que no lo hacen, eso como todo, pero yo sí lo hice y me cobraron 120 euros por guardarme la muestra para la siguiente FIV porque no me sobraron embriones y luego aparte por cada año que la tengas conservada tienes que pagar por los gastos de mantenimiento por que te lo guardan en un banco de nitrógeno.
    Yo solamente la tuve un año almacenada y luego repetí tratamiento. Mi primera transfer ha sido negativa pero me quedan embriones, espero que me quede pronto y mi bebés se parecerán entre ellos.

    11/05/2016 a las 16:10
    Responder
    • Hola Raquelillaa,

      Gracias por contar tu experiencia. Espero que tengas mucha suerte y puedas tener un nuevo embarazo pronto.

      Siempre y cuando no hayan nacido aún 6 niños a partir del semen de un donante es posible reservar en la clínica de reproducción asistida el semen para utilizarlo más adelante en un tratamiento. La clínica pedirá un dinero en concepto de reserva y mantenimiento de la muestra y es posible que incluso solo lo reserven durante un tiempo establecido. En cualquier caso, habría que firmar un acuerdo y todo quedaría establecido por escrito.

      Un saludo

      25/05/2016 a las 10:21
      Responder
  4. Raquelilla por cuanto te salió todo más o menos para que te guardaran el semen un año?? Los 120?? Solo te dejan guardar una muestra? Aunque no se pueda elegir el donante por lo menos tendrían que tener en cuenta si les decimos que queremos tener otro hijo con el mismo, para que te asignen uno que no esté cerca de los 6 niños y puedas tener varias muestras si te hace falta y no esperas demasiado para ir a por el segundo. Me interesa mucho tu caso la verdad, conseguiste embarazarte ya? Mucho ánimo!!

    28/06/2016 a las 11:58
    Responder
  5. Hola, estoy interesada en tener muestra para más de un intento, pero en mi caso no es por tener otro hijo. Voy a realizarme un test de compatibilidad genética con el donante y es una prueba muy cara. Quería saber si puedo hacer más de un intento de inseminación con el mismo donante, ya que si tengo que cambiar de donante cada vez no me sale a cuenta hacerme el test con cada uno.

    29/03/2017 a las 9:19
    Responder
    • Hola Veronica,
      No hay ningún impedimento para realizar más de un intento con el mismo donante, de hecho es algo habitual cuando ya se tiene un hijo mediante semen de donante.

      Lo principal a tener en cuenta a la hora de repetir un donante es que este no tenga más de 6 hijos nacidos vivos, tal y como indica la legislación española. Si no se ha llegado a dicho máximo no hay ningún problema.

      La práctica habitual en las clínicas es cambiar el donante en cada intento si no se ha conseguido el embarazo. Pero en tu caso tiene sentido que quieras repetir por el desembolso económico que implica realizar el test de compatibilidad genética. Por ello es importante que se lo comuniques a la clínica. De esta forma podrán elegir un donante del que haya suficiente muestra para más de un intento y que tenga aún margen suficiente hasta los 6 niños nacidos.

      Te dejo a continuación un artículo acerca del test de compatibilidad genética.

      Espero haber resuelto tu duda.
      un saludo.

      29/03/2017 a las 16:29
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.