La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Hay requisitos para el método ROPA? ¿Se puede hacer en la seguridad social?
20
Menú

¿Hay requisitos para el método ROPA? ¿Se puede hacer en la seguridad social?

  1. gema&luci
    gema&luci

    Mi mujer y yo estamos mirando para hacer un método ROPA, que hemos visto que es la mejor forma de que se haga ella también partícipe en el proceso. ¿Hay algún requisito para poder hacer esto? ¿Se puede hacer en la seguridad social? Estamos un poco perdidas, solo sabemos que tenemos la inseminación de donante y esto pero no hemos mirado mucho más aún.

    22/06/2016 a las 15:52
    Responder
  2. Hola gema&luci,

    En la seguridad social no es posible hacer un método ROPA, solamente una inseminación artificial con semen de donante pero solo en aquellas comunidades autónomas en las que atiendan a parejas homosexuales femeninas. Podéis informaros de esto en vuestra comunidad.

    En las clínicas privadas, que es donde se hace el método ROPA, el requisito que exigen es que estéis casadas, por lo demás podréis hacerlo sin problema. Primeramente debéis haceros unos análisis hormonales para ver la calidad y cantidad de los óvulos (reserva ovárica) y una revisión ginecológica. Según los resultados se os podrá orientar sobre las posibilidades de embarazo según quién de las dos sea la que aporte los óvulos y la que lleve el embarazo. La que tenga mejor reserva ovárica será la recomendada para aportar los óvulos, y en caso de haber alguna anomalía uterina se desaconsejará que la que la tenga lleve el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el método ROPA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 16:13
    Responder
  3. Pregunté a mi gine por esto del método ROPA y me dijo que no lo cubren en la SS, que hay que hacerlo por privado. Mi pareja y yo lo hemos decidido pero nos toca ahorrar un poquito, que hemos visto que los precios van de 4000? para arriba y no nos lo podemos permitir aún. ¿Sabéis si en los tratamientos suelen estar incluidas en el precio las inyecciones? Gracias

    28/06/2016 a las 10:42
    Responder
  4. Hola angie,

    En general los tratamientos de reproducción asistida no suelen incluir en el precio al medicación para estimular el ovario ni para preparar el endometrio. Sin embargo, lo mejor es que lo consultes directamente en el centro en el que estás interesada. Es importante pedir presupuesto para tener en cuenta todos los gastos y asegurar que no hay malentendidos. La medicación hormonal puede suponer otros 1000€ más.

    Puedes consultar este artículo sobre la donación de semen para mujeres lesbianas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 11:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.