La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y beta baja, ¿cuándo hay que repetirla?
20
Menú

Ovodonación y beta baja, ¿cuándo hay que repetirla?

  1. Tamara99
    Tamara99

    Hola buenas. Es mi primer tratamiento de ovodonación y 11 días después de la transferencia me he hecho la beta y me ha salido 58. Me dicen que es un positivo pero que debo repetirla. ¿Es que algo no está bien o siempre mandan repetirla?

    12/11/2016 a las 11:48
    Responder
  2. Hola Tamara99:

    Un resultado por encima de 50 mUI/ml en el análisis de la beta hCG se considera un resultado positivo en la prueba de embarazo y confirma la implantación del embrión. A pesar de todo, al no ser un valor muy alto, lo ideal es repetir este análisis pasados dos o tres días para ver si la beta se duplica correctamente.

    Hay veces que solamente piden repetir la analítica en aquellos casos que consideren dudosos, aunque otros especialistas la solicitan para comprobar que el embarazo es evolutivo hasta que se pueda confirmar por ecografía.

    Tienes más información en el siguiente artículo: análisis de la beta hCG y su evolución

    Espero que siga todo bien.

    Un saludo.

    14/11/2016 a las 12:56
    Responder
  3. El lunes me hice la primera beta a los 15 días de la punción y dio 79.4. El martes me la volví a repetir y salió 91.3. Ha aumentado muy poco ¿es normal?. Había leído que para que la beta vaya bien tiene que ser el doble en cada análisis.

    22/02/2017 a las 8:45
    Responder
    • Hola Inés,
      Una buena progresión del valor de la hormona beta-hCG implica que se doble cada 48 o 72 horas. En tu caso apenas han pasado 24 horas por lo que es normal que la subida sea leve. Si te preocupa la progresión el embarazo puedes repetirte la beta el viernes. En ese momento habrán pasado 72 horas y será mucho más fiable el aumento.

      Te dejo un artículo sobre la beta-hCG por si quieres ampliar información: La beta-hCG: ¿Qué valores son normales en el embarazo?

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      22/02/2017 a las 13:48
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.