La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con Rh negativo
29
Menú

Ovodonación con Rh negativo

  1. Xere
    Xere

    Hola, me gustaría saber si para asignar a la donante de óvulos le miran el Rh, esto es porque yo soy Rh negativo y mi marido también y como puede producir rechazo pues no me gustaría que me pasara. Un saludo muchas gracias.

    01/12/2015 a las 10:55
    Responder
  2. Hola Xere:

    En un tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos te asignan una donante compatible, tanto en grupo sanguíneo y factor Rh como en características físicas. Para ello, antes de ser admitida como donante, le hacen análisis de sangre donde pueden comprobar el grupo, además de serologías o pruebas hormonales.

    Esto es debido a que si una mujer con factor Rh negativo se queda embarazada de un embrión Rh positivo, al haber contacto sanguíneo entre ambos, se crean anticuerpos que pueden atacar al embrión. Por lo general el contacto sanguíneo se suele producir en el momento del parto, por lo que este rechazo es más habitual en los segundos embarazos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    01/12/2015 a las 11:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.