La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Países permiten donación de óvulos familiares
21
Menú

Países permiten donación de óvulos familiares

  1. Coral Muñoz
    Coral Muñoz

    Hola, tengo problemas con mis óvulos pero mi útero está bien por lo que puedo ser madre por FIV con óvulos de otra mujer. ya he estado preguntando y me han informado que en España la donación de óvulos es anónima pero a mi no me gustaría que una persona extraña, desconocida, que no se si cómo es, ya no solo físicamente sino intelectual y emocionalmente, fuera la que va a aportar la herencia de mi hija, así que quiero que sea mi prima, a la que adoro, la que me de los óvulos y ella está dispuesta.

    ¿Podrían decirme algunos países en los que puedo hacer el tratamiento de FIV con donación de óvulos de un familiar?

    04/02/2016 a las 16:19
    Responder
  2. Hola Coral,

    efectivamente como sabes la donación de óvulos en España es anónima por lo que un familiar no puede ser la persona que aporta los óvulos para tu tratamiento. En países como Rusia, permiten la donación no anónima solo en caso de que la mujer que actúa como donante sea un familia, es decir, tu caso. También en Estados Unidos, los futuros padres pueden llevar ellos mismos a la donante y también tener entrevistas y conocer a las donantes que ofrece la clínica o la agencia de donantes. En Reino Unido también es posible que la donante de óvulos sea un familiar de la paciente.

    Existen otros países en los que probablemente también se pueda, aunque no conozco con detalle la legislación por lo que no puedo asegurartelo, pero hasta donde yo se Argentina y Canadá también permiten la donación no anónima. En Dinamarca, te permiten escoger a la donante pero no se seguro si aceptan que sea la propia paciente la que aporte a la donante.

    En principio esos son los dos países que puedo recomendarte, ya que otros destinos donde conozco con detalle la legislación no lo permiten como Italia, Francia, Alemania, etc.

    Siento no poder darte información más clara.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 13:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.