La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Fracaso en la FIV y ovodonación con miomas uterinos
0
Menú

Fracaso en la FIV y ovodonación con miomas uterinos

  1. VeriTo
    VeriTo

    Buenas. Me detectaron un mioma y ya llevaba tres años buscando el embarazo, total que me recomendaron hacer una FIV. En principio vieron que el mioma no era grande y que podría hacer el tratamiento sin extirparlo. Total que empecé la estimulación hormonal pero el mioma respondió y creció mucho de forma que tuve que congelar los embriones. Mientras estaban congelados me hicieron la operación para quitar el mioma y luego a los meses la transferencia. La verdad es que tuve pocos embriones y de calidad regular, parece que tengo la reserva ovárica baja también… El resultado negativo  y ahora toca retomar. Me da miedo empezar otra estimulación y que rebrote el mioma. Y creo que la ovodonación es lo mejor para mí. Me podéis dar vuestra opinión por favor. Gracias.

    11/05/2016 a las 9:18
    Responder
  2. Hola VeriTo:

    Si tenemos en cuenta que la reserva ovárica está disminuida, que se obtienen pocos embriones y de mala calidad y, además, el posible desarrollo de un mioma dependiente de hormonas, el tratamiento idóneo es la ovodonación.

    Es cierto que si vuelves a intentar una estimulación hormonal, cabe la posibilidad de que el mioma vuelva a aparecer, dificultando de nuevo la implantación. En un tratamiento con óvulos de donante, no tendrás que pasar por una estimulación ovárica, ya que es la donante la que se estimula para aportar los óvulos. Además se trata de óvulos de una calidad óptima, por lo que las tasas de éxito rondan el 60% de embarazo por transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/05/2016 a las 10:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.