Buenas tardes, el martes 16/03 me hicieron una transferencia de un blastocisto de 5 días, este medio día (sin ser la primera orina y sin haberla retenido ni nada) me he hecho un test de orina de clearblue earli (sensibilidad 10) y me ha dado negativismo (10 dias post transferencia), tengo la beta el próximo martes 30/03, ¿Hay alguna posibilidad de que aun pueda ser positiva? Llevo toda la semana con angustia inexplicable por las mañanas y por las tardes, algo rarísimo en mi… es mi segunda transferencia y la otra vez salió negativa y no las tuve.
Gracias por escucharme, estoy muy triste…26/03/2021 a las 18:29Hola narava,
Realizar una prueba de embarazo antes de la fecha recomendada, conlleva el riesgo de poder obtener un resultado erróneo, ya sea un falso positivo o un falso negativo.
Sin embargo, es cierto que pasados 10 días desde la transferencia de un embrión de día 5, el resultado del test de embarazo es bastante fiable. En cualquier caso, se debe confirmar con la prueba en sangre para medir la concentración de hormona beta hCG.
En relación a los síntomas que comentas durante la betaespera, pueden ser debidos a efectos secundarios de la medicación administrada para preparar el endometrio a la transferencia. Es posible que cada vez tu cuerpo reaccione de una forma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.30/03/2021 a las 12:08
Temas relacionados