La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Prednisona y NK
5
0
Menú

Prednisona y NK

  1. Mar.ia
    Mar.ia

    Hola a tod@s,
    Tengo las Natural Killers al 13%, no es que sea un valor excesivamente elevado, pero un pelín alto sí. Me han recetado Prednisona 5mg una semana antes de la transferencia y un scratching endometrial una semana antes también que aumentaría un 4% lantasa de éxito (no es mucho pero tampoco estamos para escatimar)

    ¿Alguien que esté o haya estado en la misma situación o parecida?
    El resto de las pruebas genéticas han salido normales, las NK es lo que más destaca 🤷‍♀️
    ¡Gracias!

    26/09/2021 a las 11:11
    Responder
  2. Hola Mar.ia,

    La Prednisonaes un corticoide y es bastante habitual su uso como tratamiento de alteraciones inmunológicas. En cuanto al scratching endometrial, es una prueba que consiste en hacer un pequeño raspado en en el endometrio para aumentar la receptividad y la probabilidad de implantación del embrión.

    Es bastante común indicar esta prueba en pacientes con fallos de implantación previos, pues si el endometrio no es receptivo será complicado que el embrión anide en él para dar lugar a un embarazo evolutivo.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    30/09/2021 a las 9:15
    Responder
  3. Yo la tengo en 20% y quedé embarazada. De hecho esta aun esto entre dudas si en verdad afecta o no.

    02/11/2021 a las 5:11
    Responder
    • Si??? El 20%???
      Pues me da bastante ánimo saberlo. Llevo dos transferencias de la misma donante y nada, el médico me dijo que a falta de resultados anómalos en las pruebas que me he hecho tal vez sea la causa la propia calidad celular, o fallos en el embrión.
      Y te quedaste al primer intento?? Y sin prednisona??

      04/11/2021 a las 17:55
      Responder
    • Yo quede en mi primer intento de ovodonacion. Lamentablemente mi bebe murió porque tuvo hipoxia y al ser tan prematura tuvo neumonia congénita. Intenté con los dos restantes y creeme que más estudios de lo que tengo no me pueden hacer y con la bebe fue super sencillo dicen que tenia la ventana desplazada. Me hice el estudio y me mandaron progesterona 12 horas más de progesterona. Intenté nuevamente y estoy pasando un embarazo bioquímico. Más estudios más medicación y menos resultados. Con la bebe me pusieron el embrión y ya y ni cuidaba mis hábitos alimenticios como ahora no usaba heparina ni aspirina. Tenía una infeccion por ureaplasma. El embrión que es bueno implanta y evoluciona.

      04/11/2021 a las 23:01
      Responder
  4. Siento mucho lo de tu bebé 😔
    Supongo que es lo que dices que si el embrión viene mal no hay nada que hacer y que llegue un embrión a blasto no quiere decir que esté bien…
    En que consiste la prueba de la ventana de implantación? Mi medico insiste en que no la necesito, pero no sé ni cómo se hace…

    07/11/2021 a las 12:51
    Responder
    • Hola Maria bueno te preparan como cuando te hacen una transferencia solo que te hacen una biopsia del endometrio y lo analizan y en ese examen verifica la génica y pueden saber si en ese momento esta receptivo y si necesitas más o menos progesterona. A mi me lo enviaron ya que tuve dos fallas de implantación con los mismos embriones que me embarace. Con este embrión parece que funcionó el cambio de medicación pero no progreso no se si es que el embrión estaba bien porque son embriones restantes de otros tratamientos pero si implantó.

      08/11/2021 a las 2:16
      Responder