La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Regla tras ovodonación negativa, ¿cuánto tarda en llegar?
0
Menú

Regla tras ovodonación negativa, ¿cuánto tarda en llegar?

  1. KRMEN
    KRMEN

    Hola. Os explico. Estoy haciendo una ovodonación, fui por mi edad, no me recomendaban intentar ningún otro tratamiento pues decían que era perder tiempo y dinero.
    Me hice una transferencia de 1 embrión de calidad A y ayer me hice la beta. El resultado es negativo.
    Ahora tengo que esperar a que me venga la regla y empezar a pensar ya en la siguiente transferencia, porque me quedan aún unos cuantos de embriones congelados (por suerte…)
    Mi pregunta es cuándo se supone que me va a venir la regla. Porque de forma normal ya me habría venido ayer y no estoy segura de si va a venir ya mismo, va a tardar…
    También le estoy dando vueltas a la siguiente transfer, si poner 1 o 2 embriones…

    15/01/2016 a las 2:14
    Responder
  2. Hola KRMEN:

    Siento que haya salido negativa la beta, mucho ánimo para el siguiente intento.

    En cuanto a la llegada de la regla tras una transferencia negativa, puede variar con respecto a tus ciclos normales debido a la medicación hormonal. Lo habitual es que llegue durante estos días, aunque en ocasiones puede adelantarse o retrasarse. La toma de progesterona para favorecer la implantación alarga la fase lútea y, por este motivo, puede haber retrasos en la menstruación de varios días.

    Respecto al número de embriones que transferir, hay muchos factores a tener en cuenta: tu historial, la calidad de los embriones, fallos previos de implantación… En un tratamiento de ovodonación lo habitual es transferir uno o dos como máximo, porque partimos de que son embriones con buen potencial de implantación. Dependiendo de la morfología de los que te quedan congelados, de la calidad del endometrio y todos los factores de tu historial que puedan afectar, tanto médico como embriólogo te ayudarán a tomar la decisión que más favorezca el embarazo pero evitando al máximo la gestación múltiple.

    ¡Suerte en la criotransferencia!

    Un saludo.

    15/01/2016 a las 9:34
    Responder
  3. Buenas tardes.

    El pasado jueves me hice la beta después de 10 días de la transferencia de un blastocisto de buena calidad. El resultado de la beta fue <5 por lo que negativo. La regla no me viene y eso que dejé la medicación ese mismo día y me dijeron que a los 3 o 4 días la tendría seguramente. No sé, me he parado a pensar que fuera un falso negativo y pueda estar embarazada… ¿son ilusiones en vano verdad?

    27/04/2016 a las 15:36
    Responder
    • Hola Veleta:

      El análisis de la beta hCG puede hacerse a partir de los 9 después de una transferencia de blastocisto, por lo que en tu caso los valores obtenidos son totalmente fiables. Si el valor de beta es menor que 5 mUI/ml se considera negativa, el embrión no ha implantado en el endometrio.

      Lo normal es que baje la menstruación a los pocos días de dejar la medicación que refuerza el endometrio, pero la medicación hormonal que has tomado durante el tratamiento puede haber causado un desajuste y que tarde un poco más de lo normal en llegar.

      Siento que no haya salido como se esperaba, ¡mucho ánimo!

      Un saludo.

      27/04/2016 a las 15:47
      Responder
  4. Sólo tengo un ovario, y cuando empezó a fallar los médicos vieron muy pocas posibilidades de quedarme embarazada. Tras muchas analíticas la única opción fue la ovodonación. En esos casi dos años tuve épocas de reglas regulares y luego desaparecía durante meses.
    Mi primera transferencia con ovodonacion ha dado negativa y mi duda es si volverá a venirme la regla o mi ovario ya ha dejado de luchar (hice quimioterapia y el pobre ya ha aguantado mucho). En ese caso, como programar una segunda transferencia si no me viene la regla?
    Gracias

    18/08/2016 a las 0:03
    Responder
    • Hola Macal:

      La regla tiene lugar debido al desprendimiento del endometrio cuando no se produce implantación del embrión. Este proceso cíclico responde a unos picos hormonales, que dejan de producirse cuando la reserva ovárica se agota. Sin embargo, la ausencia de regla no supone un impedimento a la hora de hacer un tratamiento de ovodonación.

      Gracias a la administración de estrógenos y progesterona, se puede provocar un falso sangrado y estimular el crecimiento del endometrio, para que adquiera el grosor óptimo para la transferencia de embriones. De esta forma, una mujer puede hacer un tratamiento con óvulos donados aunque haya entrado en la menopausia o incluso sin ovarios.

      Te recomiendo este artículo: Preparación del endometrio

      Mucha suerte en el siguiente ciclo.

      Un saludo.

      18/08/2016 a las 8:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.