Bebé con problemas de fertilidad

  1. avatar
    Mangrifa

    Buenos días,

    Tenía una duda que me plantearon el otro día. En el caso de un bebé nacido por ovodonación o fecundación in vitro cuales son las posibilidades de que este bebé tenga problemas de fertilidad o que pueda concebir de forma natural? He escuchado comentarios de que la mayoría de bebés nacidos por ovodonación deberán someterse también a técnicas de reproducción asistida para poder quedarse embarazadas, es cierto? Tiene alguna influencia la técnica que se ha utilizado para concebirlo?

    Muchas gracias por anticipado.

    20/07/2018 a las 10:29
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mangrifa,

    Estos comentarios son totalmente falsos. No hay ningún estudio que demuestre que los niños nacidos por técnicas de reproducción asistida sufrirán problemas de fertilidad en el futuro.

    De hecho, la primera niña nacida por FIV hace 40 años, Louis Brown, fue madre de forma natural hace unos años, demostrándose que no tuvo ningún problema para quedarse embarazada.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 13:26
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies