La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Diferencia entre el NK y el KIR
7
0
Menú

Diferencia entre el NK y el KIR

  1. isayjose
    isayjose

    Buenos días me han recomendado hacer el kir con hla-c para la próxima transferencia pero no se si es lo mismo que ya tengo…🤔 en mis resultados ponen CD3- y CD56+ células natural killer. ¿es lo mismo? Es que no quiero repetir pruebas que ya tengo. Gracias

    28/04/2021 a las 8:54
    Responder
  2. Hola,

    Las NK son u tipo celular importantes para la lucha contra infecciones. Estas células tienen en su membrana unas proteínas denominados KIR, las cuales interaccionan con las moléculas HLA-C. Al producirse esta interacción, las NK son capaces de detectar infección o discriminar entre lo propio y extraño.

    El estudio KIR-HLA permite encontrar el motivo por el que se producen los abortos recurrentes, así como prevenir posibles complicaciones que pueden surgir durante el embarazo. Además, ayuda en la decisión del número de embriones a transferir.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/04/2021 a las 9:18
    Responder
    • Muchísimas gracias, entonces cuando solicite la prueba tengo que pedir el kir con hla-c 🤗

      29/04/2021 a las 8:27
      Responder
    • Tengo entendido que el análisis en sangre periférica nos da un resultado de las NK sustenicas pero las NK angiogenicas que son las uterinas encargadas de la formación de vasos sanguíneos y necesarias para un embarazo no se miden con este examen.

      18/01/2022 a las 3:47
      Responder