La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Donación de óvulos y semen a la vez es posible?
25
Menú

¿Donación de óvulos y semen a la vez es posible?

  1. Ismerla
    Ismerla

    Hola, mi marido se ha hecho pruebas de fertilidad y le han dicho que tiene azoospermia secretora que por lo que nos han explicado quiere decir que no produce espermatozoides, entonces deberíamos recurrir a la donación de semen. El caso es que yo ahora estoy también haciéndome las prueba y me pregunto si me podría pasar a mi lo mismo, es decir, que no produjera óvulos entonces… ¿podríamos hacer un tratamiento con tanto óvulos como semen de donantes o solo podríamos adoptar?

    11/03/2016 a las 10:11
    Responder
  2. Hola Ismerla,

    por supuesto que es posible, si existen problemas en los gametos tanto femeninos (óvulos) como masculinos (espermatozoides) es posible hacer un tratamientos de FIV (fecundación in vitro) con doble donación, es decir, utilizando óvulos de donante y semen también de donante.

    En estos casos, en los que no se pueden utilizar los gametos ni del futuro padre ni de la futura madre, también existe otra alternativa reproductiva que es la donación d embriones.

    Se trata de emplear un los embriones sobrantes de un ciclo de FIV de otra pareja que ha decidido donarlos con fines reproductivos. Esta es una opción más económica, aunque también presentan sus ventajas en comparación con la FIV con doble donación.

    Te adjunto un par de artículo en los que puedes leer información detallada sobre ambos procesos.

    FIV con doble donación.
    Donación de embriones.

    Un saludo.

    11/03/2016 a las 13:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.