La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Fallo de implantación en ovodonación después de un aborto con mis óvulos
11
Menú

Fallo de implantación en ovodonación después de un aborto con mis óvulos

  1. Mediterranea
    Mediterranea

    Hola. Os cuento a ver si me podéis ayudar un poco, estoy muy preocupada porque yo hice una FIV con mis óvulos y me quedé embarazada pero el bebé venía mal, con problemas cromosómicos y tuve que abortar. El siguiente paso ha sido probar la ovodonación, pero la transferencia ha resultado negativa. El embrión era de calidad A y estaba todo perfecto, ¿qué puede haber pasado? Pensaba que las posibilidades eran mejores con la donación de óvulos.

    11/08/2016 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Mediterranea:

    La tasa de embarazo en una fecundación in vitro con donación de óvulos alcanza aproximadamente el 60% por cada transferencia realizada, por lo que es más alta si la comparamos con los resultados de una FIV con óvulos propios. En tu caso, si la calidad del embrión era buena y el endometrio estaba en buenas condiciones de receptividad, el pronóstico era favorable, pero a pesar de todo en algunos casos no implanta y no hay un motivo en concreto. Además, ya has tenido un embarazo por lo que, aunque lamentablemente no pudiera continuar, sabemos que no tienes problemas de implantación.

    Puedes encontrar más información acerca de las tasas de embarazo en el siguiente enlace: Tasas de éxito con ovodonación

    La parte positiva es que la tasa de aborto con ovodonación es menor, ya que se trata de óvulos de la mejor calidad que dan lugar a embriones con un mínimo porcentaje de fallos cromosómicos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    11/08/2016 a las 13:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.