La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con test de orina negativo
32
Menú

Ovodonación con test de orina negativo

    • <span  class="bbp-author-name">Yanira42</span>
      Yanira42

      Buen día. Me estoy haciendo una FIV con ovodonación. Tengo 42 años, una hija que tiene 18 años, ahora una nueva pareja y nos hemos encontrado con una menopausia adelantada…
      De momento todo estaba marchando bien, conseguimos 8 embriones, bastante chulos según María la bióloga que nos llama. Me pusieron 1 embrión de calidad A de 8 células, hace ya de esto 7 días. Esta mañana al levantarme he hecho un test de orina y ha salido negativo. Ya sé que es pronto pero me comen los nervios. ¿No quiere decir nada verdad? Se supone que he de esperar 4 días más para la beta. Necesito un milagro!

      12/01/2016 a las 10:25
      Responder
    • Hola Yanira42:

      Efectivamente, el test de orina que has realizado no es representativo y perfectamente podría ser un falso negativo. Los niveles de hormona hCG que detecta el test van aumentando de forma progresiva a partir de la implantación y, hasta al menos dos semanas después de la fecundación, no alcanzan unos valores detectables.

      Un embrión de 8 células de calidad A corresponde a tres días de desarrollo. Por tanto, tienes que esperar como mínimo 11 días desde la transferencia para hacer un test de embarazo fiable. Lo ideal es esperar a la fecha que te han dado y hacer el análisis de la beta en sangre, que te aporta un valor cuantitativo y seguro.

      Al ser un embrión de la máxima calidad, procedente de ovodonación y teniendo ya una hija (lo que descarta a priori problemas de implantación), las posibilidades son buenas. ¡Mucha suerte!

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      12/01/2016 a las 10:37
      Responder