La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con test de orina negativo
32
Menú

Ovodonación con test de orina negativo

  1. Yanira42
    Yanira42

    Buen día. Me estoy haciendo una FIV con ovodonación. Tengo 42 años, una hija que tiene 18 años, ahora una nueva pareja y nos hemos encontrado con una menopausia adelantada…
    De momento todo estaba marchando bien, conseguimos 8 embriones, bastante chulos según María la bióloga que nos llama. Me pusieron 1 embrión de calidad A de 8 células, hace ya de esto 7 días. Esta mañana al levantarme he hecho un test de orina y ha salido negativo. Ya sé que es pronto pero me comen los nervios. ¿No quiere decir nada verdad? Se supone que he de esperar 4 días más para la beta. Necesito un milagro!

    12/01/2016 a las 10:25
    Responder
  2. Hola Yanira42:

    Efectivamente, el test de orina que has realizado no es representativo y perfectamente podría ser un falso negativo. Los niveles de hormona hCG que detecta el test van aumentando de forma progresiva a partir de la implantación y, hasta al menos dos semanas después de la fecundación, no alcanzan unos valores detectables.

    Un embrión de 8 células de calidad A corresponde a tres días de desarrollo. Por tanto, tienes que esperar como mínimo 11 días desde la transferencia para hacer un test de embarazo fiable. Lo ideal es esperar a la fecha que te han dado y hacer el análisis de la beta en sangre, que te aporta un valor cuantitativo y seguro.

    Al ser un embrión de la máxima calidad, procedente de ovodonación y teniendo ya una hija (lo que descarta a priori problemas de implantación), las posibilidades son buenas. ¡Mucha suerte!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 10:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.