La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Límite de edad para ovodonación
14
0

Límite de edad para ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Emilia Juan</span>
    Emilia Juan

    Hola, tengo 49 años y estoy interesada en hacer una FIV con ovodonación pero me preocupa que no me acepten por la edad. No sé si hay establecido un límite para hacerlo en España, porque sí que he oído de casos en plan mujeres de 60 en otros países pero no estoy segura si podré con casi 50 años. ¿Las posibilidades de éxito bajan con la edad? Muchas gracias por la ayuda.

    26/01/2016 a las 23:14
    Responder
  2. Hola Emilia:

    La legislación española sobre técnicas de reproducción humana asistida no establece un límite máximo de edad para realizar los tratamientos, ya sea con óvulos propios o mediante donación. Sin embargo, en la práctica la mayoría de clínicas en nuestro país establecen el límite en los 50 años. Por tanto, aún estarías a tiempo de realizar este tratamiento.

    Las posibilidades de embarazo con ovodonación no dependen de la edad de la receptora de óvulos como en el caso de la FIV con óvulos propios, ya que la calidad de los óvulos viene determinada por la edad de la donante y todas ellas cumplen unos criterios estrictos para ser elegidas.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información relativa a las tasas de embarazo: Tasas de éxito de la ovodonación

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/01/2016 a las 9:24
    Responder
    • Hola,

      La ovo se puede realizar aunque no tengas la regla?

      Disculpe mi ignorancia, pero al ver el limite de edad me ha surgido esa duda…

      Gracias,

      13/09/2021 a las 20:23
      Responder
  3. Hola buenas, a mí me gustaría saber hasta qué edad con la ovodonación se consiguen buenos resultados. Gracias.

    04/07/2017 a las 9:41
    Responder
    • Hola, Rosy:

      Con la ovodonación se consiguen buenos resultados hasta la edad límite establecida en España, ya que las tasas de embarazo dependen más de la calidad ovocitaria que del endometrio. Sin embargo, debes tener en cuenta que, con la edad, aumentan los riesgos relacionados con el embarazo.

      En este artículo puedes encontrar más información sobre los peligros de la gestación a edad avanzada:
      Riesgos de la ovodonación para la receptora.

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo.

      06/07/2017 a las 9:47
      Responder
  4. Hola.
    Hace 5 años tuve con ovo un niño.
    Me quedaron 3 vitrificados.
    Me dan ganas con 49 recientes de dar un hermanito.
    Es tarde para mi? Mas Complicaciones que hace 5-6 años?
    Al cabo de 5-6 anos no habran sufrido los embris vitrificados? Dan resultado?
    Ayuda en mi decision.

    Me daria pena donarlos y saber que hay hermanitos por ahi. Aunque tb ilusion de que alguien tuviera suerte como tuve yo.

    08/04/2018 a las 13:55
    Responder