La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia obstructiva y posibilidad de embarazo
13
Menú

Azoospermia obstructiva y posibilidad de embarazo

    • Ter37
      Ter37

      Hola mi pareja tiene azoospermia obstructiva, necesito saber si hay alguna posibilidad de operación y si conocéis un buen médico para esta intervención , y si hay algún hombre operado ya de esto. ¿Puede tener familia natural? Por favor

      01/03/2021 a las 15:13
      Responder
    • Hola Ter37,

      La azoospermia obstructiva es menos problemática para lograr un embarazo que la azoospermia secretora debido a que estos varones producen espermatozoides, aunque no los expulsen al exterior.

      La primera línea de tratamiento para la azoospermia obstructiva es la cirugía. En caso de que el embarazo natural tampoco se produzca, existe la posibilidad de recurrir a las técnicas de reproducción asistida para ser padre. La biopsia testicular sería uno de los caminos para obtener espermatozoides y utilizarlos en un tratamiento de FIV. Otra alternativa sería la aspiración de espermatozoides directamente del epidídimo o un donante de semen.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre el tema: ¿Qué es la azoospermia obstructiva? – Causas y tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/03/2021 a las 17:32
      Responder
      • Muchas gracias por responder 😊 gracia

        04/03/2021 a las 20:07
        Responder
      • Hola de nuevo, aquí en Zaragoza, no encuentro nadie que pueda hacer esta intervención, es más, me dice un urólogo de la seguridad social que también trabajo en su clínica por privado que es una operación que no da buenos resultados y no ha llegado ni a vernos. Ha sido todo por teléfono

        08/04/2021 a las 1:17
        Responder
      • Hola Ter37,

        No sabría que decirte, ya que desconozco de especialistas que realicen esta intervención para reparar la obstrucción causante de la azoospermia.

        Otra opción si deseas un embarazo es recurrir a la aspiración de espermatozoides directamente del epidídimo. Si se logra recuperar algún espermatozoide, se utilizarán para fecundar tus óvulos mediante la técnica de ICSI.

        ¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

        08/04/2021 a las 17:14
        Responder
    • Mi esposo tiene azoespermia obstubtiva tiene solución?

      04/03/2021 a las 19:50
      Responder
    • Mi esposo tiene azoespermia obstubtiva tiene solución? Donde operan alguien tiene información ℹ porfavor

      04/03/2021 a las 19:51
      Responder