La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Vasectomía y quiero ser padre
10
0
Menú

Vasectomía y quiero ser padre

  1. Jarjorin
    Jarjorin

    Buenas
    Somos una pareja ambos con hijos, pero que decidimos adentrarnos de nuevo en la aventura de la paternidad, pero hace 4, él se hizo la vasectomía.
    Hicimos un control reciente y azoospermia… ¿Qué nos recomiendan? y si me contaba vuestras experiencias estaría encantada…

    27/09/2021 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Jarjorin,

    Cuando el varón tiene realizada la vasectomía, y previamente no ha congelado una muestra seminal, existen dos opciones para intentar un embarazo.

    Por un lado, está la vasovasectomía, es decir, la unión de los conductos deferentes. Sin embargo, la probabilidad de lograr un embarazo tras esta intervención es del 60% aproximadamente.

    Otra alternativa sería recurrir a las técnicas de reproducción asistida. En concreto, sería necesario la FIV con una biopsia de testículo para intentar recuperar algún espermatozoide. En caso de que no sea posible, la última opción sería optar por un donante de esperma. Te aconsejo visitar el siguiente artículo para leer información más en profundidad sobre el tema: ¿Es posible el embarazo con la vasectomía? – Técnicas y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/09/2021 a las 15:55
    Responder