La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo ser madre otra vez con la ligadura de trompas?
20
Menú

¿Puedo ser madre otra vez con la ligadura de trompas?

  1. Giselle
    Giselle

    Tengo una pareja nueva y queremos tener un bebé juntos. Yo ya tengo 2 hijos tengo hecha la ligadura de trompas. No puedo quedarme embarazada de forma natural pero no se si in vitro se podría con mi operación. ¿Tendré que usar óvulos de donante?

    29/03/2016 a las 12:02
    Responder
  2. Hola Giselle,

    No es necesario que recurras a la ovodonación porque tengas hecha la ligadura de trompas. Se puede hacer un tratamiento de fecundación in vitro con tus propios óvulos. Lo que no se puede hacer es una inseminación artificial ni tampoco concebir de forma natural, puesto que no se puede dar la unión entre óvulo y espermatozoide.

    Primeramente debes hacerte unas pruebas de fertilidad para ver que tu útero y tus ovarios están en correcto estado. Tienes que acudir a un médico especialista en fertilidad para que te mande unos análisis hormonales y una revisión ginecológica. A tu pareja deben hacerle un seminograma pare ver su calidad seminal.

    Una vez hecho esto debes pensar si quieres hacerte una operación para revertir la ligadura de trompas. El médico te podrá decir si en tu caso concreto es posible (según el tipo de ligadura que tengas hecha). Mi recomendación es que hagas un tratamiento de fecundación in vitro, puesto que tiene mayores tasas de embarazo que la reversión de la oclusión tubárica.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ser madre después de la ligadura de trompas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/03/2016 a las 13:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.