La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Duda entre qué tratamiento realizar, si la FIV o la ovodonación
14
Menú

Duda entre qué tratamiento realizar, si la FIV o la ovodonación

  1. MARIAL
    MARIAL

    Tengo baja reserva ovárica y debo elegir entre la ovodonación y una in vitro. Realmente no sé qué hacer, he tenido una hija de manera natural después de muchos tratamientos, una hermosa sorpresa. Hoy con 39 años mi médico me aconseja la ovodonación, pero estoy insegura ya que tengo temor… ¿Qué me aconsejarías? Este mismo mes podría hacer la ovodonación o esperar hasta septiembre para una in vitro….

    13/07/2016 a las 21:13
    Responder
  2. Hola Marial:

    Por un lado tanto la baja reserva ovárica como los tratamientos previos fallidos, apuntarían a la ovodonación como el tratamiento idóneo para lograr un segundo embarazo. El especialista que te lleva el tratamiento habrá valorado con detenimiento tantos los valores hormonales como el recuento de folículos antrales o tu historial previo para haberte recomendado esta opción, por lo que seguramente sea la más acertada.

    Por otro lado, entiendo que el hecho de haber conseguido finalmente ser madre de forma natural a pesar de los tratamientos previos te anime a probar una FIV con tus óvulos, aunque desconozco el tiempo que hace de este embarazo y los valores pueden haber empeorado. Una opción es probar una estimulación ovárica y ver cómo respondes antes de recurrir a la ovodonación.

    Ya es una decisión muy personal, si probar la FIV siendo consciente de la baja tasa de éxito en casos como este o si ir directamente a ovodonación. Mi consejo es que te guíes por las recomendaciones de tu médico, que sin duda conoce todo tu recorrido en la búsqueda de la gestación.

    Mucha suerte con el tratamiento elegido.

    Un saludo.

    14/07/2016 a las 9:44
    Responder
  3. Marial si no tienes claro que quieras hacer una ovo no lo hagas aún. Es importante pedir ayuda profesional para poder quitarte los miedos. Pidele a tu médico que te derive a atención psicológica antes del tratamiento y cuando estés preparada ya empieza. Si por ahora quieres intentarlo con tus óvulos adelante, pero ve al psicólogo de todas formas. No es nada fácil aceptar que no va a ser genéticamente tu hijo, te lo digo por experiencia, pero con el apoyo adecuado se asume y el niño lo quieres muchísimo.

    15/07/2016 a las 14:42
    Responder
  4. Hola, me ha detectado baja reserva ovárica y me recomienda donación de óvulos. Lo que no llegó a entender es si con mi óvulo no me embarazo, como me puede dar positivo con el de una donante?

    28/03/2017 a las 10:59
    Responder
    • Hola Marian,
      Una baja reserva ovárica va asociada a una cantidad de folículos baja y a una calidad de los óvulos reducida. Este fenómeno está fuertemente ligado a la edad, siendo más notable a partir de los 40 años.

      Un óvulo de baja calidad tiene muchas menos opciones de fecundar, dar lugar a un embrión de calidad alta e implantar. Aparte de eso, la baja calidad va asociada con la presencia de problemas genéticos en los óvulos. Eso provoca que los embriones, aunque parezcan de calidad buena o media, no puedan implantar o den lugar a abortos de primer trimestre.

      Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas, por ello sus óvulos son de excelente calidad. Esto permite que las posibilidades de embarazo sean mayores y se evitan los problemas asociados a la edad.

      Por otro lado, en un ciclo de FIV con bajas reserva ovárica se parte de una cantidad de óvulos muy baja. Si solo partes de un óvulo tienes menos posibilidades de conseguir embarazo que si partes de 7 óvulos, por ejemplo. En una ovodonación, se parte desde la punción con una cantidad mayor de óvulos. De esta forma llegan más embriones al día de la transferencia y estos son de mejor calidad. Eso te permite elegir un embrión de alta calidad o incluso transferir 2. Y si el ciclo ha ido bien se pueden congelar embriones para siguientes intentos sin tener que volver a empezar de 0. Esto aumenta notablemente también las posibilidades deembarazo.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      28/03/2017 a las 17:15
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.