La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donante de semen sin estimulación hormonal
0
Menú

Inseminación artificial con donante de semen sin estimulación hormonal

  1. María Carballar
    María Carballar

    Hola. Me llamo María y quiero ser madre soltera. Tengo 26 años y me hicieron una ecografía y parece que los ovarios están genial, tengo muchos óvulos. Mi pregunta es que he leído que te pinchan hormonas para la inseminación y yo quiero preguntar si puedo hacerlo sin tomar medicación, sólo la inseminación y ya está. Es que yo solamente quiero uno y me da miedo que con la medicación me quede de dos. Además la medicación es cara y así me ahorro aunque sea esa parte.

    04/11/2015 a las 9:55
    Responder
  2. Hola María:

    Aunque la reserva ovárica sea buena, lo habitual es realizar una suave estimulación hormonal durante un tratamiento de inseminación artificial, ya que de esta forma la tasa de embarazo es mayor. Consiste en administrar medicación hormonal en dosis muy bajas seguida de un seguimiento ecográfico para comprobar el número de folículos y su crecimiento. De esta forma se pretende conseguir un par de óvulos o tres y se fuerza la ovulación a través de otra inyección. El seguimiento ecográfico permite al especialista tener un número de folículos óptimo para tener la mayor tasa de embarazo pero bajas posibilidades de embarazo múltiple. Si la respuesta fuera excesiva se cancela el ciclo y se vuelve a comenzar.

    Si la inseminación se realiza sin estimulación, será un único folículo el que se producirá cada mes. Igualemente se controla su crecimiento mediante ecografías y cuando está listo se hace la inseminación. Puedes pedir a la clínica hacer la inseminación de esta manera, siempre que seas consciente de que la tasa de embarazo es menor.

    Para una inseminación artificial el coste de la medicación ronda aproximadamente los 300 euros. Es un añadido al precio del tratamiento pero merece la pena si de esta forma se consigue el embarazo más fácilmente. Habla con la clínica donde vas a hacer el tratamiento para que juntas podáis tomar la mejor decisión.

    Te paso un artículo con más información sobre este tratamiento:
    Inseminación artificial con donación de semen en España

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    04/11/2015 a las 10:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.