La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Transferir dos embriones de ovodonación
29
Menú

Transferir dos embriones de ovodonación

  1. Carlantina
    Carlantina

    Sé que hay veces que es mejor transferir dos embriones para que haya más probabilidad de embarazo pero en el caso de la ovodonación, ¿no resulta muy arriesgado transferir dos embriones?por lo que he leído, los óvulos que se dan son de adolescentes sanas y eso hace que sean óvulos muy buenos y con mucho potencial. No quiero tener gemelos ni mellizos.

    08/06/2016 a las 11:08
    Responder
  2. Hola Carlantina,

    efectivamente si se transfieren dos embriones la probabilidad de embarazo es mayor aunque también aumenta la probabilidad de que el embarazo sea múltiple y por tanto se trata de una gestación más arriesgada.

    Aunque se deben tener en cuenta numerosos factores, la probabilidad de embarazo en tratamientos de ovodonación es elevada ya que los óvulos provienen de mujeres jóvenes (no adolescentes sino necesariamente mayores de edad) y sanas por lo que lo más probable es que den lugar a embriones de buena calidad y con elevado potencial de implantación. En cualquier caso, como digo, se deben considerar otros factores.

    Si no quiere tener gemelos debes informar a la clínica donde vayas a realizar el proceso para que realicen la transferencia de un solo embrión. No obstante, aun con este práctica, existe una mínima posibilidad de embarazo múltiple, pues el embrión transferido puede fragmentarse durante las divisiones.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2016 a las 16:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.