La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cancelar IA por demasiados folículos
29
Menú

Cancelar IA por demasiados folículos

  1. Rubi12
    Rubi12

    Hola, estoy desilusionada. Mi pareja y yo necesitamos la inseminación artificial de donante para ser madres y hemos hecho un primer tratamiento que se ha cancelado. En la ecografía se veían al principio 2 folículos en día 6 pero cuando me hicieron la siguiente en día 8 para ver cómo maduraban había 7. ¿Cuántos se supone que debe haber? Nos dijeron que había riesgo de embarazo múltiple pero no nos importa tener dos bebés, ¿podrían venir más y por eso cancelaron?

    31/03/2016 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Rubi12,

    Durante la estimulación para hacer una inseminación artificial se quiere que maduren 1 o 2 folículos únicamente, por lo que se utiliza una estimulación suave. Si maduran más puede haber un elevado riesgo de embarazo múltiple. Si presentabas 7 folículos significa que había riesgo de embarazo de hasta 7 bebés, puesto que por cada óvulo fecundado puede haber un bebé normalmente.

    El embarazo múltiple, aunque sea de dos bebés, supone un riesgo elevado tanto para la madre como para los niños, por lo que se pretende conseguir un embarazo de un único bebé.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la estimulación de la ovulación en inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 13:41
    Responder
  3. Hola, hoy hemos ido a la visita con el doctor y ha visto 3 folículos grandes y nos ha cancelado la IA. Ya que hemos hecho la estimulación queremos aprovechar este intento manteniendo relaciones. ¿Es recomendable?

    02/02/2017 a las 18:03
    Responder
  4. Hola Lorena,
    En una estimulación para IA se intenta que crezca un único folículo, como mucho 2. En tu caso como han crecido 3 folículos cabía la posibilidad de que ovulases los 3 óvulos. Para no correr el riesgo de un embarazo múltiple, tu médico ha decidido cancelar el ciclo.

    Si mantuvieseis relaciones estaríais corriendo el mismo riesgo. Existe la posibilidad que de forma natural ovules los tres óvulos y sean fecundados. En esa situación podría ser que los embriones implantasen dando lugar a un embarazo de trillizos.

    Un embarazo de estas características conlleva una serie de riesgos tanto para la madre como para los bebés: bajo peso al nacer, parto prematuro, presión arterial elevada…

    Por ello la recomendación es que no busquéis el embarazo en este ciclo y esperéis al siguiente para realizar una nueva IA.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    02/02/2017 a las 18:08
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.