La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tamaño de los folículos en inseminación artificial
33
Menú

Tamaño de los folículos en inseminación artificial

    • <span  class="bbp-author-name">Gala Ktr</span>
      Gala Ktr

      Hola, soy Gala, encantada. En mi primera IAD tenía dos folículos, uno de 18 y uno de 11 y dio negativo, es la que hice ayer tenía dos folículos también, en el ovario derecho de 19 y en el izquierdo de 18. En ambos casos el semen de calidad (eso espero, porque es donante de semen). Además han usado el mismo donante las dos veces. ¿Con estos valores creéis que tengo más posibilidades en esta segunda inseminación artificial?

      08/04/2016 a las 11:08
      Responder
    • Hola Gala:

      En el primer caso, aunque también había dos folículos, uno de ellos era más pequeño y, por tanto, es probable que no contuviera un óvulo maduro apto para ser fecundado. En la segunda inseminación artificial, los dos folículos eran del tamaño ideal para que se liberen dos óvulos maduros y susceptibles de ser fecundados.

      Por otro lado, la tasa de éxito de la inseminación artificial es acumulativa, aumenta con el número de ciclos realizados. Si a esto le sumamos un mejor pronóstico por el tamaño de los folículos, las posibilidades en este segundo intento son superiores.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      ¡Mucha suerte con el resultado y un saludo!

      08/04/2016 a las 12:31
      Responder
    • Hola, vengo de control y tengo dos folículos de 13 y 14 mm. Pensaba que hoy ya me pondrían la medicación para ovular y hacerla inseminación pero dice que voy más lenta de lo que planearon al principio. Yo confiaba en hacerla antes, me he llevado un poco de chasco. ¿Cuánto tienen que medir los folis? ¿Estàn muy mal o qué?

      06/06/2016 a las 13:00
      Responder
      • Hola Angola:

        La medida ideal de los folículos para que contengan óvulos maduros en el momento de su liberación está en torno a los 18-20 mm. Si forzaran la ovulación a día de hoy, lo más probable es que los ovocitos fueran inmaduros y no consiguieran fecundar ni implantar en el endometrio.

        No tengas prisa, vale la pena continuar unos días más con los controles ecográficos y esperar a que alcancen el tamaño adecuado. De esta forma, las posibilidades de éxito en la inseminación serán óptimas.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Suerte y un saludo.

        06/06/2016 a las 13:13
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.