Dudas sobre inseminación artificial

  1. avatar
    Anónimo

    Hola, estoy bastante desilusionada, tengo 38 años y mi pareja 43, llevamos un año intentado tener un bebé, pero no lo conseguimos. Hemos ido al médico, y ya tenemos todas las pruebas de fertilidad hechas, yo lo tengo todo bien, y en un principio mi pareja también. Así q nos aconsejaron hacer inseminación, con lo que nos pusimos muy contentos, no teníamos problemas aparentes.
    Nuestra decepción viene porque al acudir hoy al ginecólogo, para ya ultimar todo y empezar con el tratamiento, nos comenta (nos atendió otro médico, puesto que es por seguridad social), que la probabilidad de quedarme embarazada es de un 15%, y al releer las pruebas de mi pareja, nos ha dicho que tienes los espermatozoides vagos (astenospermia), motilidad 29%. Nos remiten a in vitro, aunque se hará un intento de inseminación, y si no es buena la capacitación no seguimos (cuando había 4 intentos), le da vitaminas. Porque la anterior no dio vitaminas?, y nos dijo que estaba dentro de lo normal porque tardaron más de 60 minutos en recoger la muestra. Estoy perdida y desilusionada, porque estábamos bien o eso dijeron. Seguimos con inseminación o no va a servir para nada? Gracias.

    15/01/2018 a las 17:11
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lausofe,

    En primer lugar, es cierto que la tasa de éxito de la IA es más baja que la de la FIV, sobre todo en mujeres mayores de 36-38 años. Teniendo en cuenta esto y la astenozoospermia que has comentado, sería más conveniente hacer una FIV que una IA. No obstante, no pierdes nada por intentar un ciclo de IA. En tu caso, estaría desaconsejado hacer los 4 intentos por el tiempo que esto supone sin garantías de éxito.

    Por otra parte, la muestra de semen no sería representativa si tardaron más de 60 minutos en recogerla. Por tanto, habría que repetir el seminograma.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Qué diferencias hay entre la FIV y la inseminación artificial?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/01/2018 a las 16:44
    Responder
    • avatar
      Anónimo

      Muchas gracias por la respuesta. Gracias por la ayuda, cuando nos adentramos en este mundo, tenemos muchas preguntas y muchas dudas. Gracias de verdad.

      17/01/2018 a las 20:45
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies