La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Donación de semen por astenozoospermia?
23
Menú

¿Donación de semen por astenozoospermia?

    • <span  class="bbp-author-name">Maria del Mar Gilne</span>
      Maria del Mar Gilne

      Hola, a mi marido le han detectado astenozoospermia grave y la verdad es que estamos asustados porque no sabemos si ya por esa alteración no vamos a poner lograr el embarazo natural o si hay posibilidades. En caso de que no haya posibilidad de embarazo, ¿la solución es la donación de semen?

      27/04/2016 a las 16:48
      Responder
    • Hola Maria del Mar,

      el embarazo natural es muy complicado si tu marido padece astenozoospermioa severa ya que esta patología indica problemas de movilidad en los espermatozoides de tal manera que no podrán desplazarse por el tracto reproductor femenino y llegar hasta el óvulos para fecundarlo.

      La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es una técnica de fecundación in vitro en la que el espermatozoides es introducido directamente en el interior del espermatozoide por lo que no es necesario que éste presente movilidad, simplemente debe estar vivo y preferiblemente poseer una morfología normal.

      Si la única alteración que presenta la muestra seminal es la astenozoospermia, lo más probable es que el embarazo pueda lograrse con la ICSI. Si tampoco esta técnica permite el embarazo, el siguiente paso sería realizar la donación de semen, ya sea para inseminación artificial o para fecundación in vitro, dependiendo de tu situación de fertilidad.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      27/04/2016 a las 17:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.