La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser madre soltera con semen de donante: ¿inseminación artificial o FIV?
22
Menú

Ser madre soltera con semen de donante: ¿inseminación artificial o FIV?

    • <span  class="bbp-author-name">gLORIA gOMI</span>
      gLORIA gOMI

      Hola, me gustaría ser madre pero no tengo pareja por lo que he decidido que aun así no quiero renunciar a mi sueño y voy a tener a mi bebé yo solo, con la ayuda de la reproducción asistida y el apoyo de mis familiares y amigos.

      Mi problema es que no qué técnica es mejor en estos casos si la inseminación artificial o la fecundación in vitro. ¿Podrían indicarme qué es mejor para una mujer soltera de 31 años con deseo enorme de tener un hijo?

      Gracias!!

      27/10/2015 a las 8:41
      Responder
    • Hola Gloria,

      en España está permitida la donación de semen para que una mujer soltera pueda tener un hijo. Con semen de un donante anónimo es posible aplicar tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro. La elección de una u otro técnica dependerá principalmente de las cualidad de tu ciclo menstrual y tu aparato reproductor, es decir, de tus condiciones de fertilidad.

      En primer lugar y si se cumplen las condiciones para ello, la técnica de elección en estos casos es la inseminación artificial, por tratarse de una técnica más sencilla, rápida y cómoda. No requiere de quirófano y la estimulación hormonal es menor por lo que se requieren menos dosis de medicación.

      Las condiciones para poder conseguir el éxito con esta técnica son:

      – Buena reserva ovárica, lo cual probablemente cumplas por la edad que tienes.
      – Ausencia de problemas de ovulación.
      – Permeabilidad tubárica.

      Se realizan una serie de pruebas para determinar si cumples estas exigencias y en caso de no presentar problemas, las probabilidades de éxito suelen ser elevadas, puesto que el semen es de muy buena calidad.

      Te adjunto información al respecto: inseminación artificial con semen de donante

      En caso de no cumplir con las condiciones necesarias para la inseminación artificial o de no conseguir el embarazo, se procedería a la FIV.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      27/10/2015 a las 11:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.