La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Madre soltera con ovodonación
0
Menú

Madre soltera con ovodonación

  1. pili
    pili

    Hola. Me decidí a ser madre sin pareja pero resulta que todo son problemas en mi tratamiento de reproducción asistida, no consigo quedarme embarazada. He tenido ya varios fallos de FIV y me han dicho los médicos que lo mejor es que lo intente con ovodonación. Tengo un disgusto muy grande por no poder tener un hijo con mis óvulos, ¿no podría haber otra manera? Ayúdenme por favor

    06/02/2016 a las 21:03
    Responder
  2. Hola pili,

    Es normal que estés disgustada, seguro que tienes mucha ilusión por ser madre y no es fácil tomar la decisión de hacerlo sola.

    Si el médico considera que la mejor opción es hacer un ciclo con donación de óvulos posiblemente sea porque has tenido ya al menos dos ciclos fallidos de FIV con óvulos propios.

    Si no quieres recurrir a la ovodonación puedes decírselo al médico y quizá puedas hacer otro ciclo con tus óvulos, pero deberías considerar la opción de la donación a pesar de todo. No se puede hacer un número de ciclos de FIV muy elevado.

    Es normal que quieras que tu hijo tenga una parte de ti, pero si realmente quieres ser madre piensa que vas a querer a ese niño igual, sea tu hijo biológico o no.

    En la propia clínica es muy posible que tengan un programa de apoyo psicológico para ayudarte en el proceso de reproducción asistida. Quizá ahí te puedan ayudar a aceptar tu situación y a ver con otros ojos el proceso de ser madre con ovodonación.

    También existe la posibilidad de adoptar embriones. En tu caso, al utilizar también semen de donante, es una alternativa perfectamente viable y a tener en cuenta como alternativa.

    La adopción de embriones es parecida a la ovodonación, ya que en este caso utilizarías directamente los embriones que les han sobrado a otras parejas en vez de usar los ovocitos de una donante para inseminarlos con semen también de donante. Te recomiendo que consultes esta opción en tu clínica.

    Echale un vistazo a este artículo: Guía de donación

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucho ánimo

    10/02/2016 a las 13:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.