La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿El donante de semen podría ser el padre en algún caso?
19
Menú

¿El donante de semen podría ser el padre en algún caso?

    • <span  class="bbp-author-name">Pablo</span>
      Pablo

      Hola, soy una persona bastante solidaria, soy donante de sangre y de médula y el día que me muera si es posible quisiera que mis órganos fueran donados. Creo que las personas estamos para ayudarnos y nunca se sabe cuándo puedo hacerte falta la ayuda de otra persona. Por eso, ahora me planteo ser donante de semen porque mi hermana ha estado teniendo problemas para tener hijos y ha sufrido bastante. Al final un tratamiento de FIV ha logrado su embarazo y estamos muy contentos por ella, era su sueño. Así que he decidido que mi forma de ayudar en este campo es a través de la donación de semen pero no quiero tener hijos por ahora ni quisiera que el día de mañana me adjudicaran la paternidad de un niño, quizá ya adolescente, por algún problema de los padres o no sé. ¿Sería esto posible? ¿Qué dice la ley sobre la paternidad de los donantes de semen?

      22/07/2016 a las 0:40
      Responder
    • Hola Pablo,

      la actitud solidaria que muestras es muy buena y espero que la mantengas por mucho tiempo, pues como bien dices, todos podemos necesitar ayuda en algún momento y por eso es bueno ayudar sin pedir nada a cambio.

      Respecto a tu consulta, puedes estar tranquilo porque la donación de semen (y también de óvulos) es completamente anónima en España por lo que los pacientes ni el niño sabrán tu identidad. Además, en la legislación se indica que el donante no tiene bajo ninguna circunstancia ningún tipo de responsabilidad sobre el menor ni tampoco obligaciones legales.

      Si pinchas en el enlace puedes obtener más información sobre la donación de semen.

      Un saludo.

      22/07/2016 a las 14:49
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.