La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donar semen a una amiga
28
Menú

Donar semen a una amiga

    • <span  class="bbp-author-name">Julián Line98</span>
      Julián Line98

      Hola, ¿alguien puede decirme si puedo donarle semen a mi amiga? Se que la donación de semen es anónima en España pero esto no sería donárselo a alguien desconocido sino a una amiga, lo decido yo así que, no sé… me crea dudas, ¿es posible?

      24/05/2016 a las 11:51
      Responder
    • Hola Julián,

      es muy generoso por tu parte querer donar semen a una amiga de forma voluntaria. Sin embargo, la legislación española no te lo permite, pues indica que la donación de semen debe hacerse de forma totalmente anónima por lo que en ningún caso la futura madre conoce al donante ni éste sabe quién ha usado las muestras que ha depositado.

      Si tu amiga quiere ser madre a través de un proceso reproductivo lleva a cabo en una clínica de fertilidad española, deberá dejar que sea la clínica de fertilidad la que escoja al donante de semen que más se adapta a su situación.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      24/05/2016 a las 15:55
      Responder
    • Con un amigo lo entiendo, pero con un hermano por ejemplo no se cómo no se puede hacer la donación de semen si es una pareja que tiene un problema de fertilidad y el marido no puede aportar su semen. Lo más parecido que se puede encontrar a él es su hermano y si la donación es voluntaria cuál es el problema? La ley debería cambiarse para poder permitir estas cosas en las clínicas.

      27/05/2016 a las 12:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.