La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Escoger un donante de semen de un banco y mandarlo a la clínica
7
Menú

Escoger un donante de semen de un banco y mandarlo a la clínica

    • <span  class="bbp-author-name">Patrieva</span>
      Patrieva

      Creo que no se puede hacer por lo que he estado leyendo al menos aquí en España. Si me lo podéis confirmar por favor:
      Para hacer una inseminación artificial intrauterina, escoger un donante de semen a través de un banco y pedir que lo manden a una clínica, o decirle a la clínica que me pida ése, y luego hacerme el tratamiento en la clínica.

      12/05/2016 a las 14:14
      Responder
    • Hola Patrieva:

      Tal y como sospechas, la legislación española sobre donación de óvulos y semen especifica que ésta debe ser anónima y altruista. No es posible elegir al donante a través de un banco para hacer un tratamiento en una clínica de fertilidad, tampoco conocerlo ni seleccionar características físicas.

      Será el centro elegido para hacer el tratamiento el que escoja al donante adecuado, ya sea de entre su propia base de datos o a través de un banco externo. La selección se realiza en base al grupo sanguíneo y las características fenotípicas, de forma que sea lo más parecido posible a los pacientes que lo requieren.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 15:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.