La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser donante de semen
29
Menú

Quiero ser donante de semen

  1. EnriqueP
    EnriqueP

    Buenos días,

    soy un chico joven de 19 años que quiere donar semen en Valencia, para ayudar a las mujeres que quieran tener un hijo y no tengan pareja. Tengo entendido que por cada donación se paga al donante una cantidad especifica de dinero. Y quisiera saber si todos esos rumores son verdad. Muchas gracias.

    26/10/2015 a las 9:21
    Responder
  2. Hola EnriqueP,

    en España la donación de semen debe ser altruista y anónima, tal y como exige la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Por tanto la donación de semen no se paga como tal. Sin embargo, la ley sí permite que los donantes reciban una compensación económica por las molestias, los posibles riesgos, los gastos de transporte y las pérdidas laborales que puedan derivarse de la donación.

    Esta compensación económica suele ser de entre 30 y 50 euros por cada muestra depositada. Aunque las exigencias de cada clínica pueden variar, generalmente cada donante deja una muestra semanal durante un periodo de entre 3 o 4 meses.

    Te adjunto información sobre la donación de semen en España.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    27/10/2015 a las 11:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.