La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación en la ley de fertilidad
31
Menú

Ovodonación en la ley de fertilidad

  1. Ermenigil
    Ermenigil

    Voy a hacer un trabajo de investigación sobre la donación de óvulos en España en comparación con otros países y antes de ponerme a comparar tasas de éxito y modos de proceder en este sentido me gustaría conocer las peculiaridades legislativas de la donación de óvulos o los tratamientos de ovodonación que se llevan a cabo en España. ¿Podrían decirme qué dice la ley de fertilidad sobre el tratamiento de la ovodonación?

    11/03/2016 a las 11:23
    Responder
  2. Hola Ermenigil,

    en España, la ley que regula la aplicación de las diferentes técnicas y tratamientos de reproducción humana asistida es la ley 14/2006. Esta normativa indica que la donación debe ser altruista y anónima, por tanto, la selección de los donantes la lleva a cabo el personal del centro reproductivo y no se permite a los pacientes elegir a sus donantes. Por otra parte, las donantes de óvulos no venden sus óvulos, pues esto está prohibido, aunque sí tienen permitido recibir una compensación económica no por los óvulos sino por las molestias y los gastos derivados del proceso de donación.

    Las donantes deben cumplir una serie de requisitos establecidos por ley en relación a la edad (entre 18 y 35 años), las condiciones físicas y emocionales (buena salud física y mental y ausencia de antecedentes de enfermedades genéticas) y no haber superado el límite marcado por ley de 6 hijos ya sean propios o a través de la donación en territorio español.

    En este artículo puedes leer más detalles sobre la regulación de la ovodonación en España así como en otros países comunes en aplicar la donación de óvulos:

    Legislación de la donación de óvulos.

    Espero que esta información sea de utilidad para tu investigación.

    Un saludo.

    11/03/2016 a las 13:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.