La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
legislación sobre la donación de esperma
13
Menú

legislación sobre la donación de esperma

    • <span  class="bbp-author-name">Amadeo Romeu</span>
      Amadeo Romeu

      Hola, yo simplemente quería saber qué legislación se sigue o en qué ley está explicado el proceso de donación de semen. No tengo claro que sea algo legal y por ello me gustaría conocer las condiciones y bueno, la legislación que se debe seguir.

      Gracias y buenas tardes.

      10/11/2015 a las 17:19
      Responder
    • Hola Armando,

      la donación de semen en España es un proceso legal regulado por la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. En esta ley se especifican los requisitos y condiciones que se deben seguir para realizar la donación de óvulos y de semen, destacando entre otros aspectos que debe ser un proceso de carácter altruista y anónimo.

      Te adjunto información al respecto: legislación de la donación de gametos en España.

      Espero haber sido de ayuda. Para cualquier otra consulta no dude es escribirnos.

      Saludos.

      10/11/2015 a las 18:21
      Responder
    • hola. soy de Argentina, y quisiera saber si existe algun pais que practique la tecnica de reproduccion humana asistida heterologa pero con donante no anonimo, ya que necesito hacer un trabajo comparando la legislacion argentina en donde se practican estas tecnicas pero con donante anonimo y compararla con la legislacion de algun pais cuyo donante de semen con goza del anonimato, y en tal caso el numero de ley actualizada. garacias

      19/11/2015 a las 15:02
      Responder
      • Hola María,

        Estados Unidos permite que la donación de semen sea anónima, semi-conocida o completamente conocida. Esto es, la receptora puede no tener información del donante, conocerlos personalmente y establecer una amistad o relación personal o también llevar a una amigo o familiar a la clínica de reproducción para que actúe como el donante de semen.

        Rusia es otro de los países que permite que los receptores conozcan al donante de semen pero de una manera diferente a como lo hace Estados Unidos. En Rusia existen dos opciones:

        – Que el donante sea completamente anónimo y por tanto sea la clínica de reproducción asistida la que haga la selección.
        – Que el donante sea un amigo íntimo o familiar de los receptores.

        Te adjunto información al respecto:

        Selección del donante en Estados Unidos
        Legislación rusa sobre donación de óvulos y semen.

        Espero que puedan ser de tu utilidad. Si tienes cualquier otra cuestión al respecto, no dudes en consultarnos de nuevo.

        Un saludo.

        10/12/2015 a las 11:05
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.