La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué requisitos se buscan para la donación de esperma?
29
Menú

¿Qué requisitos se buscan para la donación de esperma?

    • <span  class="bbp-author-name">Miguel Moll</span>
      Miguel Moll

      Me gustaría ser donante de semen, tengo 21 años, no fumo, bebo solo de vez en cuando, soy deportista y no tengo no he tenido enfermedades graves. ¿Podré ser donante? ¿me aceptarán? Me han comentado que no aceptan a todos los chicos, ¿por qué? ¿qué exigen para aceptarte?

      03/08/2016 a las 1:13
      Responder
    • Hola Miguel Moll,

      para que un centro reproductivo te acepte como donante de semen debes cumplir con una serie de condiciones básicas entre las que destacamos: edad superior a los 18 años, calidad seminal excelente, ausencia de enfermedades genéticas susceptibles de ser transmitidas a la descendencia, ausencia de antecedentes familiares de alteración genética, ausencia de enfermedades de transmisión sexual como el VIH o la hepatitis entre otras y gozar en general de una buena salud tanto física como emocional.

      Para ello, te someterán a una serie de entrevistas y pruebas que permitirán confirmar que cumples con los requisitos y en ese caso, serás aceptado como donante y podrás iniciar el proceso de donación.

      En este artículo puedes obtener más información al respecto: Ser donante de semen en España.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      03/08/2016 a las 14:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.