La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de esperma: requisitos
25
Menú

Donación de esperma: requisitos

  1. Gintelowi
    Gintelowi

    Me han dicho que para que te acepten como donante de semen debes tener un «supersemen», que no sirve con que sea medianamente bueno sino que tiene que ser excelente, o sea, más bueno aun de lo que se considera normal, ¿es cierto? ¿cuáles son los requisitos concretos?

    19/02/2016 a las 2:55
    Responder
  2. Hola Gintelowi,

    la OMS marca unos límites en relación a ciertos parámetros seminales como la movilidad, morfología o concentración para considerar que una muestra seminal es normal o por el contrario presenta alguna alteración que le dificulta la fecundación de los óvulos.

    Estos valores límite son superiores en la selección de los donantes por tanto sí, podríamos decir que a los donantes se les exige una calidad extra.

    Por ejemplo, se considera que no hay problemas de movilidad seminal cuando el porcentaje de espermatozoides móviles es superior al 40%. Para los donantes, se exige que la movilidad total sea mayor al 50%.

    También en cuanto a la concentración, una muestra es normal si tiene más de 15 mill/ ml de eyaculado, mientras que para ser donante es necesario que la muestra de semen analizada tenga más de 90 mill/ml.

    Por otra parte, puesto que todas las muestra de semen son congeladas durante un periodo de al menos 6 meses para asegurarse de la ausencia de infecciones como el VIH, es necesario superar una prueba de descongelación. Esto es una forma de comprar cómo afecta la congelación a la calidad de la muestra de semen del donante.

    Espero haber resuelto tu duda. Si quieres conocer más requisitos generales, te recomiendo este artículo: donación de semen.

    Un saludo.

    19/02/2016 a las 10:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.