La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Edad para ser padre
25
Menú

Edad para ser padre

    • <span  class="bbp-author-name">pollo</span>
      pollo

      Se oye mucho que el principal problema de hoy en día y por el que se recurre tanto a los proceso de fertilidad es la edad de la mujer, que decide tener los hijos en un mometno avanzado en relación al cuerpo. Me pregunto si ocurre lo mismo en el hombre. Gracias

      25/05/2016 a las 11:42
      Responder
    • Hola pollo,

      los hombres tienen una ventaja desde el punto de vista reproductivo en relación a la mujer, ya que ellos produce totalmente de nuevo los espermatozoides en ciclos que duran aproximadamente 3 meses. Así, aunque un hombre tenga 45 años, puede tener espermatozoides de 3 meses de vida. La mujer por el contrario, nace ya con todos los óvulos que tendrá en su vida y estos van evolucionando y ovulando hasta el completo agotamiento en la menopausia. Por tanto, una mujer con 45 años, sus óvulos tendrán 45 años y no 3 meses como ocurre con el hombre.

      A pesar de esto, aunque en menor medida, la edad puede afectar al hombre, ya que la producción de espermatozoides puede disminuir así como la calidad de los mismos. Pero esto es algo que ocurre en todas las células del organismo, pues la edad afecta a la calidad general del organismo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      25/05/2016 a las 15:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.