Hola. Tengo una pregunta. Soy donante de semen desde hace poco y me he empezado a salir con una chica y hemos mantenido relaciones hoy. En dos días tengo que ir a la clínica a dejar la siguiente muestra de semen y no se si debería ir, porque siempre me han dicho que vaya con abstinencia de 3-4 días y esta vez voy a ir con menos. ¿Esto afecta a la calidad del semen? ¿Pasa algo por no ir con abstinencia?
03/08/2016 a las 12:07Hola Javi96,
Si vas a donar semen debes ir con al menos 2 días de abstinencia y 4 como máximo para que la calidad del semen sea adecuada. Con un periodo más corto de abstinencia la cantidad de espermatozoides puede no ser adecuada, mientras que con una abstinencia excesiva los espermatozoides pueden sufrir daños por los radicales libres al permanecer demasiado tiempo en el epidídimo. Por lo tanto, mi recomendación es que avises a la clínica de que vas a ir unos días más tarde para asegurar que tu muestra será de calidad suficiente como para que la puedan utilizar.
Consulta este artículo sobre la abstinencia para ampliar información: Abstinencia y calidad del semen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
03/08/2016 a las 13:32
Temas relacionados