La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuáles son los límites de la donación de semen?
0
Menú

¿Cuáles son los límites de la donación de semen?

  1. KOLDO
    KOLDO

    Me estoy planteando ser donante de semen pero quiero saber las condiciones o los límites estbalecidos porque imagino que no todo el mundo podrá ser donante.

    25/05/2016 a las 15:26
    Responder
  2. Hola KOLDO,

    los donantes de semen deben ser chicos jóvenes, mayores de edad, con una buena condición de salud, sin antecedentes familiares de enfermedades genéticas o hereditarias y con una calidad seminal excelente.

    Los donantes son sometidos a una serie de rigurosas pruebas tanto físicas (genéticas, hormonales, anatómicas, análisis generales…) como psicológicas así como entrevistas personales con los profesionales.

    En caso de superar estas pruebas, se analiza la muestra de semen y si ésta supera los criterios establecidos en relación a la movilidad, morfología, concentración y volumen, el candidato a donante es reconocido como tal.

    Otra limitación importante es el número de hijos nacidos de un mismo donante. La legislación española establece el límite de donaciones en los 6 nacidos vivos/cada donante.

    En este artículo puedes leer más detalles al respecto: donación de semen en España.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 16:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.